Sobre MARTÍ ANDIÑACH:
En mi estudio en Barcelona, te ofrezco una sesión de retratos única y totalmente personalizada, desde la preparación de la química hasta la placa de metal sobre la que permanecerá tu retrato.
En un mundo saturado de imágenes digitales, ¿cuántas de ellas serán recordadas dentro de unos años? ¿Cuántas personas hemos perdido el hábito de imprimir y conservar nuestras fotografías en un álbum? En mi estudio, volvemos a la esencia de la fotografía química hecha poco a poco, permitiendo que las imágenes vivan durante décadas e incluso siglos, como lo hacían los antiguos retratos de nuestros tatarabuelos.
Retrato original sobre placa metálica con la técnica del colodión húmedo – 20X24 cms
Los retratos al colodión húmedo se toman directamente sobre una placa de metal o vidrio, con una emulsión de gelatina que se mezcla siguiendo todavía las fórmulas de cuando fue inventado.
Su naturaleza totalmente química y artesanal, nos obliga a trabajar todo este proceso en el momento mismo de la toma. Esto significa que, en el estudio, me acompañarás dentro y fuera del laboratorio para presenciar la elaboración a mano de una imagen única.
Durante una sesión, podrás tomarte uno o varios retratos, cada uno único. Independientemente del tamaño que escojas para la placa sobre la que haremos tu fotografía, la experiencia que vivirás será la misma: el ritual de la fotografía de una época poco después de su nacimiento.
¿QUÉ INCLUYE?
Retrato sobre placa metálica 20X24 cms
PERSONAS
4
DURACIÓN DE LA EXPERIENCIA
2 horas
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Imprescindible reserva previa.
Cancelaciones a consultar con el establecimiento.
Tras la compra en nuestra web recibirás en tu email un bono regalo con toda la información necesaria para contactar con nuestro colaborador y disfrutar o regalar la actividad.